logo secretaria educacion
Con fundamento en las medidas de carácter general y con el propósito de que se diera continuidad en la prestación del servicio público de educación superior, el Ministerio de Educación Nacional, en armonía con las disposiciones, en virtud de la cual se brindaron orientaciones a las Instituciones de Educación Superior para el desarrollo de los programas académicos autorizados en  modalidad presencial.
 
Orientaciones para la prestación del servicio de educativo de manera presencial.
Por medio del cual se establecen criterios, procedimientos para la reorganización, distribución y reporte de excedentes de cargos directivos docentes y docentes adscritos a la planta de cargos de la Secretaría de Educación del Departamento Antioquia.

Por medio de la cual se modifica parcialmente la resolución 2021060132377 deI 17 de diciembre de 2021, mediante la cual se publicó el listado de los Docentes y Directivos Docentes seleccionados para ser trasladados en el Proceso Ordinario de Traslados 2021 – 2022.

 
El proceso de gestión de la cobertura educativa busca garantizar que previo a iniciar el calendario escolar, se articule la capacidad operativa de la Secretaría de Educación de Antioquia, con los requerimientos de las plantas de personal docente, de infraestructura física, de estudios de insuficiencia y de asignación de estrategias.

Mediante la Resolución 777 de 2021, modificada por la Resolución 1687 de 2021, este Ministerio adoptó el protocolo general de bioseguridad, estableciendo, entre otros, los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas.

A continuación se presenta la resolución a través de la cual se reconoce la labor de directivos docentes de acuerdo al artículo 1°de los Decretos nacionales 965 y 966 del 22 de agosto del 2021.

 
Por la cual se concede vacaciones colectivas y se autoriza el pago de la prima vacacional a funcionarios administrativos departamentales, pagados conrecursos del sistema general de participaciones.
De acuerdo con solicitud de Director de Núcleo se realiza visita técnica por la Dirección de Infraestructura Física Educativa, con el fin de validar el cumplimiento o no de algunos de los criterios de difícil acceso de las sedes 1. E. R. CACERI y C.E.R LAS MALVINAS.
Por medio de la cual se transfieren recursos propios al municipio de Briceño Antioquia para cofinanciar la prestación del servicio de transporte escolar, por la declaratoria de urgencia manifiesta por ola invernal.
Página 1 de 92