XIII Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño – Final Departamental

Martes, 13 Junio 2017 11:18   |  
interior jerico lunes 12 2 
 

En Jericó, la primera jornada estuvo pasada por lluvia

Encuentros deportivos emotivos entre los docentes del Departamento

En sóftbol no se pudo jugar ninguno de los cuatro partidos programados

Este martes 13 de junio, segunda fecha en deportes colectivos y congresos técnicos en deportes individuales

En el municipio de Jericó, en un día en donde predominó la lluvia, este lunes 12 de junio se cumplió la primera fecha de competencias en el marco de la edición 13 de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio antioqueño, Final Departamental.

La jornada, que contemplaba un total de 70 partidas, distribuidas en baloncesto, fútbol sala, fútbol, sóftbol y voleibol comenzó temprano en la mañana, pero fue teniendo sus tropiezos al promediar el día, pues la lluvia, que no cesó en la noche del domingo y el amanecer del lunes, no se hizo esperar después de mediodía y llevó a un retraso considerable en las disciplinas mencionadas, con excepción de fútbol. Ninguno de los cuatro partidos de sóftbol, que aparecieron en la agenda, se pudieron cumplir por el problema meteorológico.

Los que si avanzaron sin tropiezos fueron los docentes practicantes de tejo (masculino) y mini tejo (femenino), que dieron término a lo que se había acordado en el congreso técnico de las 10:00 de la mañana.

La actividad deportiva del lunes, a pesar de la incomodidad presentada por el invierno, estuvo llena de alegría e integración, con encuentros emotivos y juegos disputados con coraje, juego limpio y respeto por el rival. Cada uno de los docentes procuró dejar muy en alto los colores de su municipio, de su subregión y muchas gotas de sudor surcaron las mejillas de los profesores, tras el esfuerzo físico en pos de los goles y puntos que otorgaban la victoria.

Para este martes 13 está prevista la segunda fecha de competencias en baloncesto, fútbol sala, fútbol y voleibol, la primera jornada de sóftbol, los congresos técnicos de ajedrez, atletismo, billar, ciclismo, natación y tenis de mesa. Algunas de estas disciplinas tendrán emulaciones en la tarde.

En los XIII Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio antioqueño, Final Departamental 2017 en Jericó, participan 2.500 deportistas, docentes provenientes de las subregiones de Urabá, Occidente, Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá, más los municipios certificados que son Turbo, Apartadó, Rionegro, Sabaneta, Envigado, Bello, Itagüí y Medellín, más la sede: Jericó. El certamen deportivo comenzó el domingo 11 de junio y finalizará el viernes 16. (Fotos de Rodrigo Mora Quiroz de Indeportes Antioquia.

Vea y descargue las fotos de la Final Departamental Juegos del Magisterio en el siguiente Link: https://www.flickr.com/photos/seleccionantioquia/albums/72157684851085786

 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0