Únete a Red PaPaz por los niños y adolescentes

red papas noticia
 

Abogar por la protección de los derechos de los niños y adolescentes del país y capacitar a los adultos en su cumplimiento, es el objetivo principal de la red de padres y cuidadores, Red PaPaz.

Red PaPaz es una entidad que promueve la construcción de entornos culturales comprometidos con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a nivel nacional. Es una red que se forma gracias a la unión de padres, madres, maestros y demás actores de la sociedad que buscan hacer visibles los principales factores que atentan contra el cumplimiento de las premisas de infancia.

Por otro lado, esta red también ofrece herramientas y experiencias exitosas en su portal www.redpapaz.org, en donde además de conocer más sobre la importancia de la protección de los niños y adolescentes, se puede denunciar las prácticas que vulneran el desarrollo y la integridad de esta población. Para concientizar a la sociedad sobre la importancia de este tema, la Red PaPaz cuenta con cuatro programas:

1. Te Protejo: línea virtual y anónima para denuncias sobre contenidos digitales, acciones ilegales, abandono, entre otros temas que atenten contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes. Estas denuncias se realizan en el enlace www.teprotejo.org

2. Aprendiendo a Ser PaPaz: herramientas para que padres, madres, maestros, directivos y demás personas de la sociedad, eduque a los niños.

3. Feria Escudos del Alma: difusión de experiencias positivas y eventos gratuitos sobre la promoción de los derechos y cuidados de los niños y adolescentes en diferentes entornos de ciudad. Estos contenidos están disponibles en el enlace www.escudosdelalma.org

4. Ángel Protector: medio de concientización a aliados y comerciantes del programa sobre la importancia de la legalidad de las prácticas en la protección de niños y adolescentes.

Como parte de estas estrategias, el miércoles 13 de julio se llevará a cabo la conferencia virtual: “¿Cómo ayudarle a mi hijo a manejar situaciones de intimidación escolar o bullying?” a cargo de José Fernando Mejía, desde las 8:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m., por medio del portal www.redpapaz.org

Pensando en Grande por los niños, niñas y adolescentes de Antioquia, desde la Secretaría de Educación los invitamos a hacer parte de la Red PaPaz, por medio de www.facebook.com/redpapaz y en www.redpapaz.ning.com.

 
 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0