Por un Donmatías con valores

Martes, 03 Octubre 2017 11:31   |  
interior donmatias2 
 

Cerca al parque principal del municipio de Donmatías, se encuentra el Punto Vive Digital, sede parque. Allí se encuentra Yudy Franceny Bedoya Jaramillo, una mujer comprometida con su trabajo, entusiasta, servicial y alegre, que tiene la misión de trabajar por la educación de los donmatieños desde su recinto.

Muchos podrían pensar que el Punto Vive Digital, es simplemente un lugar donde se puede hacer uso de los medios tecnológicos, pero ella cree fielmente que es una embajadora de la educación y como tal debe ser mucho más que la facilitadora del acceso a los equipos.

Es una mujer que se ha puesto la camiseta y que desde pequeñas acciones cotidianas le apuesta a la educación desde el fortalecimiento de los valores. Al Punto Vive Digital asisten personas de todas las edades, especialmente niños a los que les recalca constantemente que deben saludar, pedir el favor, dar las gracias y dejar todo en su lugar cuando han culminado su labor en el Punto Vive, como es popularmente conocido.

Franceny dice que siente que su labor está dando frutos porque los visitantes cada vez tienen más sentido de pertenencia hacia el lugar y porque está generando un impacto positivo en la vida de estas personas que acuden allí a realizar sus tareas, jugar, hacer búsquedas bibliográficas o asistir a los diferentes cursos que se dictan en el Punto Vive.

“Siento que lo que hago está teniendo un impacto en los visitantes porque noto el cambio, porque es un punto donde las personas se amañan, porque es un lugar donde se les trata bien. Lo siento cuando me ven en la calle y me dicen profe y uno le dice profe al que le ha enseñado algo, lo siento cuando salen y me dan siempre un abrazo y porque todos los usuarios que han llegado aquí, desde los más señores hasta los más pequeños, se han dejado impactar por lo que uno les ofrece.”

Finalmente se podría decir que esta mujer visionaria y apasionada sueña con contribuir a la construcción de un Donmatías con más valores y calidad humana, un Donmatías que Piensa En Grande.

Yeraldin Vanesa Monsalve
Gestora de Ecosistemas de Innovación

Municipio de Donmatías



Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0