Memorando informativo

Martes, 19 Diciembre 2017 15:26   |  
interior cesantias 
 

Para: Alcaldes, Secretarios de Educación, Enlaces TIC, Rectores

Asunto: Fin licenciamiento herramienta de ofimática

La Secretaría de Educación se permite informar que el servicio de licenciamiento de herramientas ofimáticas (Office comprendida por Word, Excel y PowerPoint entre otros) para equipos de cómputo en establecimientos educativos llegó a su fin el 30 de Noviembre de 2017, razón por la cual y con el ánimo de no infringir derechos de autor, se debe de realizar la desinstalación inmediata de este software. En caso tal de que la administración municipal o establecimiento educativo deseen continuar proveyendo esta herramienta para sus sedes educativas, debe ponerse en contacto con el proveedor que tenga para adquirir el respectivo licenciamiento.

Igualmente, queremos informarle que existen alternativas de software de ofimática con funcionamiento similar a la suite OFFICE que puede ser usado de manera gratuita tales como libreofice (https://es.libreoffice.org/), openoffice (https://www.openoffice.org/es/) entre otros.

Teniendo en cuenta que los equipos de cómputo que dotan las diferentes entidades ingresan a los inventarios del municipio, queremos recomendarle que haga una revisión del software instalado y del estado de licenciamiento.

Finalmente es necesario que nos envíe al correo david.aristizabal@antioquia.gov.co diligenciado el formato adjunto "Certificado de eliminación y destrucción" en papel membretado a la mayor brevedad, esto con el fin de ser enviado a Microsoft para constatar que el software sin licencia fue desinstalado.

En el archivo anexo encuentra el formato "Certificado de eliminación", para diligenciar.



Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0