Mejores Bachilleres de Rionegro recibirán BecaSaber para cursar estudios superiores

Miércoles, 05 Abril 2017 15:18   |  
Escrito por 
interior becas saber
 

• El jueves 6 de abril, jóvenes del municipio de Rionegro serán acreditados de manera formal como beneficiarios de la BecaSaber.

• Este programa está dirigido a los estudiantes de Rionegro con mejores resultados de las Pruebas Saber 11.

• La inversión inicial de la Alcaldía de Rionegro en este programa para el 2016 supera los 500 millones de pesos, la Corporación para la Educación Superior aporta con el proceso de administración del fondo de becas y en el acompañamiento psicosocial.

El Programa de BecaSaber surge del convenio interadministrativo suscrito entre la Alcaldía de Rionegro y la Corporación para la Educación Superior, el cual tiene como objeto aunar esfuerzos para posibilitar el acceso y la permanencia a la educación superior de los estudiantes del Municipio de Rionegro con mejores resultados en las Pruebas Saber 11, 2016.
Este beneficio financiará hasta un máximo de quince (15) salarios mínimos mensuales legales vigentes al semestre, en total para matrícula y sostenimiento. Los jóvenes seleccionados pueden estudiar en una Institución de Educación Superior (IES) pública o privada en el Departamento de Antioquia, la cual deberá ser acreditada en alta calidad.

La Corporación para el Fomento de la Educación Superior, entidad descentralizada de la Gobernación de Antioquia, será la encargada de gerenciar este fondo y realizar todo el acompañamiento social a los jóvenes becarios. Para Liceth Meneses Yaruro, Directora de la entidad “las becas no sólo representan una ayuda para la permanencia de los jóvenes en la universidad, va más allá, acompañamos el proceso hasta la graduación y generamos estrategias de integración al territorio. Esta vez de la mano de la Alcaldía de Rionegro cumplimos más sueños profesionales en Antioquia”.

El proceso de selección de los nuevos becarios se realizó desde la Secretaría de Educación Municipal a través de las Instituciones Educativas del Municipio. Como requisitos para acceder al estímulo, los estudiantes beneficiados deben haber cursado por lo menos los grados 9°, 10° y 11°en una Institución Educativa pública o privada del Municipio de Rionegro y llevar residiendo en dicho municipio por lo menos los últimos cuatro (4) años, además de contar con un puntaje en el SISBEN de cero (0) a Sesenta y Cinco (65) puntos.

“Desde la Alcaldía nuestra tarea es posibilitar el acceso de los jóvenes a la educación superior, todo esto en el marco de una política pública alrededor de la calidad y pertinencia de la educación. Por ello, nuestros recursos están encaminados a garantizar el valor completo de las matrículas y brindar apoyo de manutención a estos mejores estudiantes que son el futuro de la región, nos sentimos orgullosos de este programa” expresa Andrés Julián Rendón Cardona, Alcalde de Rionegro.

Evento de presentación del programa y entrega de becas

El 06 de abril de 2017, en el Instituto Técnico Santiago de Arma de Rionegro se realizará el evento de reconocimientos a los becarios de este nuevo programa, en los cuales se hará entrega del certificado de bienvenida a este programa. El evento estará precedido por el Alcalde Municipal y representantes de la Gobernación de Antioquia.

 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0