Más de 1.000 antioqueños son los beneficiarios de la convocatoria Talento TI para técnicos laborales

Viernes, 03 Noviembre 2017 17:18   |  
 
IMG 0070
 

Antioqueños de Medellín y 7 municipios del departamento se inscribieron en la convocatoria de Talento TI, que permite acceder a becas para estudiar GRATIS programas técnicos laborales en áreas de Tecnologías de la Información.

 

 

 

Bogotá, 3 de noviembre de 2017. Un total de 1172 personas, fueron seleccionados para estudiar gratis un programa técnico laboral relacionado con TI en Antioquia.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó esta convocatoria que otorga 8.596 becas para formación técnica laboral en programas TI.

 

Del grupo de 31.648 inscritos de esta convocatoria (13 de octubre) 7.369 hacen parte de la zona occidente, conformada por las ciudades y municipios de: Medellín, Bello Itagüí, Rionegro, Caldas, Caucasia, Yarumal, El Peñol, Armenia, Pereira, Manizales, Montería, Sincelejo y Quibdó. De estos, 4.709 aplicaron para Antioquia.

 

El programa tiene una asignación de $83 mil millones de pesos para cubrir el 100% del valor de los programas técnicos laborales que cursarán las personas que resulten seleccionadas como beneficiarias de Talento TI, quienes estudiarán programas técnicos laborales en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información y afines en instituciones con presencia en 47 ciudades de cinco zonas del país: centro, norte, occidente, oriente y sur.

 

"La industria TI, y diferentes sectores económicos, demandan cada vez más técnicos laborales en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información, y afines. Con esta convocatoria buscamos contribuir a la superación de la brecha de egresados en estas áreas, calculada en 45.520 personas a 2018", recalcó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna.

 

Del total de inscritos en Antioquia, 2.422 son hombres y 2.287 son mujeres. Además, se registraron 509 personas reconocidas como víctimas del conflicto. La mayor proporción de inscritos que aplicaron a estas becas se concentran en Medellín.

 

Los programas que tuvieron mayor demanda a nivel país fueron: Técnico en Operación de programas informáticos y bases de datos, con 2.722 inscritos en la zona centro; Técnico Laboral por competencias en Sistemas con 1.495 inscritos en la zona sur; Técnico Laboral en Sistemas con 1.435 en la zona norte; seguidos de Técnico Laboral en Auxiliar en Diseño Gráfico Digital con 938 inscritos y Técnico Laboral en Análisis y Programación de Sistemas con 865 inscritos.

 

Los beneficiarios de esta convocatoria iniciaron clases el 30 de octubre del año en curso, en instituciones para el trabajo y el desarrollo humano con sede en las cinco regiones del país seleccionadas para esta convocatoria.

 

Las instituciones para el trabajo y el desarrollo humano notificaron a las personas que cumplan con los requisitos y resulten beneficiarias de estas becas vía correo electrónico y/o mediante llamadas telefónicas.



Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0