Luto en la educación de Antioquia

Jueves, 06 Julio 2017 14:27   |  
 

sepelio 01

 

Con el corazón arrugado y la incomprensión de una triste realidad, la Secretaría de Educación de Antioquia, acompañó a familiares y amigos de la niña de 11 años asesinada en Copacabana.

La Gobernación de Antioquia, rechaza con vehemencia todo tipo de violencia y en especial si atenta contra la juventud y los niños del departamento.

 

“Esto no tiene ninguna justificación”, decía una señora dentro de la parroquia del parque principal del municipio de Copacabana durante el sepelio de la niña asesinada. Un pensamiento que seguramente es el factor común de todo el territorio.

 

El secretario de educación departamental, Néstor David Restrepo Bonnett, en representación del señor gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, y de toda la comunidad educativa de Antioquia, manifestó sus condolencias y a su vez llamó a reflexión sobre el presente del país, “ Esto no puede volver a suceder, nos estamos acostumbrando a esta realidad, corremos el riesgo que esto se nos convierta en paisaje , una noticia más en medio de tantas noticias de dolor que vive nuestro país y eso no lo podemos permitir, la responsabilidad está en crear una conciencia desde la educación”.

 

Restrepo Bonnett aseguró que todos los secretarios de despacho vienen articulando diferentes estrategias que permitan no solamente dentro de las aulas de clase, sino en el entorno familiar la creación de una mentalidad de respeto y dignidad por los jóvenes antioqueños.



Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0