Iniciaron sesiones del Comité Departamental de Convivencia Escolar

Miércoles, 07 Marzo 2018 16:24   |  
 
interior comite convivencia
 

• A la cita acudieron representantes de colegios, universidades, Bienestar Familiar, Policía Nacional, Gerencia de Infancia y Adolescencia, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Gobierno, Instituto de Patrimonio y Cultura de Antioquia, Secretaría de Salud y Defensoría del Pueblo.

• El Comité deberá velar por una promoción, prevención, atención y seguimiento.

Con la presencia del secretario de Educación departamental, Néstor David Restrepo Bonnett y un equipo de trabajo de la Secretaría, se dio inicio a la primera sesión del Comité Departamental de Convivencia Escolar el cual se fundamenta en el reconocimiento, respeto y valoración de la dignidad propia y ajena sin discriminación alguna.

Uno de los puntos tratados en la agenda fue el de protocolos de atención integral los cuales contemplan 4 etapas:

  • Promoción: Fomentar el mejoramiento de la convivencia y el clima escolar con el fin de generar un entorno favorable para el ejercicio real y efectivo de los Derechos Humanos, sexuales y reproductivos.
  • Prevención: Intervenir oportunamente en los comportamientos que podrían afectar la realización efectiva de los derechos humanos, sexuales y reproductivos en el contexto escolar.
  • Atención: Asistir oportunamente a los miembros de la comunidad educativa frente a las situaciones que afectan la Convivencia Escolar y el ejercicio de los Derechos Humanos, sexuales y reproductivos.
  • Seguimiento: Seguimiento y evaluación de las estrategias y acciones de promoción, prevención y atención desarrolladas por los actores e instancias del Sistema Nacional de Convivencia Escolar.

Dentro de las funciones del Comité de Convivencia Escolar se destacan las de garantizar que la Ruta de Atención Integral sea implementada en el Departamento por las entidades que hacen parte del sistema, así como fomentar el desarrollo de competencias ciudadanas y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos a través de procesos de formación.

 
 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0