Firmamos alianza con Comfenalco para generar oportunidades laborales a nuestra comunidad de becarios

interior superior comfenalco
 

• Esta alianza comenzará a operar en el mes de marzo, más de 10 mil becarios podrán beneficiarse con esta estrategia

• Durante el 2016, se vincularon laboralmente 8.000 jóvenes en Antioquia gracias a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco

• Se llegará a 75 municipios del departamento con estrategias de inserción laboral y capacitación.

Como resultado de la alianza entre Comfenalco y la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, entidad descentralizada de la Gobernación de Antioquia, los beneficiarios de los programas o fondos de educación superior gerenciados por esta última, podrán acceder a jornadas especiales de capacitación, orientación e intermediación laboral a través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo coordinada por la caja de compensación.

Según Liceth Meneses Yaruro, Directora Ejecutiva de la Corporación para el fomento de la Educación Superior “celebramos la firma de esta alianza con Comfenalco, pues ellos tienen presencia en todo el territorio y hacen caracterización de los empleos, el objetivo principal es cerrar el ciclo desde la formación hasta la vinculación laboral, queremos no sólo trabajar por el acceso, la permanencia, y la graduación, sino además la vinculación, que los becarios salgan bien formados y puedan encontrar empleo”.

La Agencia de Gestión y Colocación de Comfenalco tiene rango de acción departamental, además son operadores del Servicio Público de Empleo, servicio que tiene alcance nacional. Esta agencia busca vincular la oferta y demanda de empleo y aumentar niveles de colocación y legalidad en Antioquia. Bajo esta alianza, los becarios de los Fondos y Programas de la Corporación para la Educación Superior podrán recibir los servicios de la Agencia de manera especial, a través de un proceso integral de capacitación, acompañamiento y seguimiento de su vinculación laboral, además de realizar procesos formativos adicionales que les permiten a los jóvenes ser más competentes en el mercado.

Para Gustavo Trujillo, Gerente de Servicios Sociales de Comfenalco la importancia de vincularse con el sector público radica en “tener alternativas de llegar a públicos masivos, en este caso los beneficiarios de los programas que gerencia la corporación son un gran grupo de jóvenes en formación que requieren apoyo en la vinculación laboral, nuestro interés es llevarlos rápidamente al sector productivo de manera formal”.

En el mes de marzo llegará esta estrategia a territorio, presente en las instituciones de educación superior para que los becarios que están a punto de graduarse o ya están graduados puedan comenzar con su proceso. A través de la alianza se espera llegar a más de 75 municipios antioqueños por medio de las 6 sedes físicas de la Agencia (Apartadó, Santa Rosa de Osos, Andes, Medellín, Rionegro y Caucasia) y la estrategia de la Agencia Itinerante que opera principalmente en los municipios más alejados.

En marzo se consolidará agenda de visitas y eventos acerca del tema.

Corporación para la Educación Superior
Oficina de Comunicaciones

 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0