Entrega de tabletas “Proyecto histórico para los antioqueños y colombianos"

Miércoles, 19 Abril 2017 17:30   |  
interior entregamen
 

- Afirmó el Gobernador de Antioquia en la entrega de las 47 mil tablets a estudiantes del departamento.

- El presidente Juan Manuel Santos expresó que Antioquia Piensa en Grande con la entrega de tabletas pactadas en convenio con MINTIC.

En la mañana de este miércoles la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de las Tecnologías de la Información de Colombia entregaron a los estudiantes del departamento 47 mil tablets, en el marco del convenio interadministrativo para equipar tecnológicamente los establecimientos educativos del departamento, tanto del área urbana como de la rural.

El gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que la realización de este proyecto es histórico para los antioqueños y colombianos, poder entregar un total de 240 mil tablets, que servirán para la modernización de la educación y la vida cotidiana de los habitantes.

El acto fue presidido por el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, junto con el gobernador Luis Pérez Gutiérrez; y en este se realizó la primera entrega de 47mil tablets, distribuidas en todas las subregiones de Antioquia.

El objetivo de la entrega de dichos dispositivos es fortalecer los procesos de apropiación digital de la comunidad y los proyectos detonantes en educación de Antioquia Piensa En Grande, tales como: Bachillerato Digital, Antioquia Libre de Analfabetismo y Universidad Digital.

Además el uso de estos dispositivos digitales también será una herramienta para las Bibliotecas Digitales de Antioquia, una plataforma de ayuda al fortalecimiento y la apropiación del modelo educativo y competencias digitales de los antioqueños.

Por subregión la entrega de tablets se distribuye así: Urabá 6.180, Suroeste 7.950, Oriente 6.572, Occidente 5.750, Norte 5.926, Nordeste 4.260, Magdalena Medio 2.770, Valle de Aburrá 4.000, Bajo Cauca 4.460, Contralores estudiantiles 327.

El presidente Juan Manuel Santos expresó que Antioquia Piensa en Grande con la entrega de tabletas pactadas en convenio con MINTIC y la Gobernación de Antioquia y lo calificó como un evento histórico que da paso al futuro de los antioqueños.

“Desde el comienzo de mi Gobierno me he propuesto medidas como la gratuidad desde el grado cero al grado once para todos los niños y niñas de Colombia. Con El Ministerio de las TICS y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez priorizaré la tecnología y dejaré a Colombia con la mejor infraestructura en materia de tecnología”.

Así mismo, Santos dijo que Antioquia ha sido el departamento que más ayuda ha recibido del Gobierno Nacional con la entrega de 215.000 tabletas y computadores. “Lo que hoy estamos haciendo es la entrega más grande en la historia de Colombia, 47.000 mil computadores y tabletas en todos los municipios del Departamento de Antioquia; lo que significa que el número de niños y niñas por computadora se baja ostensiblemente y se podrá llegar a la meta de tener dos niños por computador”, concluyó el Presidente colombiano.

 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0