El convenio entre Gobernación y MinTIC para zonas de WiFi gratuitas en 125 municipios, combatirá “la nueva pobreza”

interior mintic1
 

En el acto de firma de un convenio por más de 10 mil millones de pesos con el MinTic para entregar zonas de WiFi gratuitas a los 125 municipios antioqueños y más de 240 mil tabletas.

Este jueves la gobernación de Antioquia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, suscribieron un convenio por 10 mil millones de pesos, mediante el cual se dotará de zonas WiFi gratuitas a los 125 municipios de nuestro departamento. Cada uno de estos entes aporta el 50 por ciento de los recursos citados.

Estas zonas WiFi operarán en sitios como los parques principales y secundarios, plazas de mercado, sitios emblemáticos y turísticos y terminales de transporte entre otros.

Durante el acto de firma de dicho convenio, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez dijo que hoy las sociedades y los gobiernos estamos enfrentados a la necesidad de combatir “la nueva pobreza”, que es no tener acceso a las nuevas tecnologías y el internet, por ello, el ciudadano hoy tiene nuevas necesidades y la mayoría de los colombianos sienten que no pueden vivir sin el internet.

interior mintic3

Agregó que, por todo esto, los nuevos retos tienen que ver con el acceso a las nuevas tecnologías y lo que hoy estamos haciendo es combatir esa nueva pobreza y no dejar que se extienda.

Pérez Gutiérrez expresó que hoy, damos dos grandes pasos, el primero es la conexión con WiFi gratuito a los 125 municipios del departamento y además, acabar con la dificultad de que la gente acceda a un computador y para ello, en asocio con el Mintic, dotaremos nuestros municipios con 240 mil tabletas digitales. Con ellas, en cada municipio se creará la biblioteca digital, donde todos puedan acceder al préstamo de uno de estos elementos.

El gobernador agradeció al ministro la firma de este convenio y además le pidió que se unan también para lograr que en Antioquia y en todo el país en general, haya señal de celular en cada rincón del territorio, para lo cual también deberían hacer sus aportes las empresas que operan esta telefonía.

Por su parte el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, dijo que hoy tenemos grandes oportunidades gracias a la tecnología y el desarrollo que esta trae.

Expresó que este convenio para beneficio de los antioqueños es una decisión acertada y un ejemplo para todo el país, que hará posible que las comunidades accedan a la tecnología y solucionen algunos de sus problemas y atiendan asuntos de su diario que hacer.

Agradeció el ministro al gobernador el haber tomado esta decisión histórica y precisó que para el 29 de abril próximo ya estarán funcionando 148 zonas de WiFi gratuito en todo el departamento.

El ministro resaltó que con este gran paso se da un impulso definitivo a dos de los grandes proyectos del gobernador Pérez, el bachillerato universidad digitales.

Sobre la petición de que se amplíe a todos los rincones de Antioquia y el país la señal de telefonía celular, el ministro dijo que ya se está elaborando el borrador del documento que adjudicará más espacio en el “espectro”, (espacio por el cual viaja la señal), para ampliar dicha cobertura, que para el caso de Antioquia, llevará dicha señal a otros 1.200 sitios que ahora no la tienen.

Todo esto para beneficio de las comunidades, por su seguridad y por su mejor nivel de vida, permitiendo que Antioquia Piense en Grande por la calidad y la dignidad de la innovación educativa.

 
 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0