Docente del Municipio de Sonsón seleccionado en la Convocatoria Ict Training For Colombian Teachers – Corea 2018

Miércoles, 04 Abril 2018 12:19   |  
interior profesor william 
 
• Luego de una serie de pruebas y requisitos, el docente de Sonsón, William Orozco, fue elegido junto a otros 17 profes del país para realizar una pasantía en Corea del Sur.

• El docente logró impactar con su experiencia significativa, llamada “Ciberamigos de la Red”.

William Orozco Gómez, docente del departamento de Antioquia, fue uno de los 18 profes seleccionados en la Convocatoria ICT Training for Colombian Teachers Corea – 2018, la cual realiza anualmente la Oficina de Innovación Educativa con uso de TIC, del Ministerio de Educación Nacional. Esta convocatoria, tiene como objetivo seleccionar las experiencias significativas con más impacto en el uso pedagógico TIC.

El profe William Orozco, logró impactar con su experiencia significativa “Ciberamigos de la Red”, consiguiendo así ser seleccionado para vivir una experiencia de intercambio cultural en Corea del Sur durante 14 días en Incheon, una de las ciudades bandera en materia de ciencia, tecnología e innovación.

“El maestro se convierte en un líder, que no sólo cumple las funciones de aula sino que apoya a la comunidad en diferentes procesos, espero venir cargado de muchos aprendizajes, muchas ideas, propuestas, y llegar con una perspectiva renovada de la educación”, expresó el docente quien lleva tres años trabajando en la Institución Educativa Normal Superior Presbitero José Gómez Isaza – Sede Roblal Arriba, del municipio de Sonsón.

No ha sido fácil el proceso que ha llevado el docente en este tiempo trabajando en Sonsón, pero haber sido elegido lo ha llenado de orgullo, de gratificación y de expectativas, ya que tendrá la posibilidad de conocer otro país, otra cultura y de ver como en ese lugar se incorpora las nuevas tecnologías y así poder aplicarlas en su aula de clase.

Este viaje cuenta con cubrimiento de tiquetes, alojamiento, alimentación y desplazamientos según agenda del programa. Será una maravillosa aventura que vivirá William Orozco al lado de otros 17 docentes a partir del próximo16 de Mayo. La pasión por la docencia no tiene límites cuando se piensa en grande.

 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0