Caldas, Copacabana, Girardota y Barbosa, listos para recibir la apropiación del Proyecto Detonante, Bachillerato Digital

Miércoles, 24 Mayo 2017 12:03   |  
interior proyecto detonante 
 

• La Secretaria de Educación Departamental realizará cursos de apropiación básica en uso de TIC en los niveles muy bajo, bajo, medio y alto.

• Hasta el 18 de junio, se desarrollará la actividad de apropiación en Caldas, Copacabana, Girardota y Barbosa.

• En julio los cuatro municipios mencionados podrán dar inicio a las clases en la plataforma del Proyecto Detonante, Bachillerato Digital.

Bachillerato Digital es la alternativa innovadora que ampliará la cobertura de la educación básica y media en Antioquia, todas las personas mayores de 17 años que por diversas razones no han podido finalizar sus estudios de bachillerato y desean cursar los niveles básico y medio de forma no presencial, ahora podrán hacerlo, desde su municipio.

Este proyecto se realizará mediante una plataforma que podrá ser navegada desde un dispositivo portátil, que permite estudiar y realizar actividades de manera online desde cualquier espacio, urbano o rural.

Dado lo anterior la Secretaria de Educación Departamental realizará cursos de apropiación básica en uso de TIC en los niveles muy bajo (20 horas), bajo (16 horas), medio (12 horas) y alto (4 horas). Los municipios de Caldas, Copacabana, Girardota y Barbosa, son los primeros en recibir dicha actividad.

Muy Bajo: Si se tiene poca o ninguna experiencia en el acceso a los computadores o dispositivos móviles y sus diferentes programas.

Bajo: Si la persona accede al computador o dispositivos móviles y reconoce los íconos o botones, y ejecuta acciones y tareas básicas en él.

Medio: Si le estudiante tiene acceso al computador o dispositivos móviles y realiza fácilmente trabajos en Word, reconoce los navegadores de internet y accede a estos para la búsqueda de información. Tiene correo electrónico y maneja las funciones básicas del mismo.

Alto: Si accede de manera frecuente al computador o dispositivos móviles. Sabe manejar los programas de Word y Excel, identifica los navegadores y motores de búsqueda de información. Tiene correo electrónico usando sus funciones básicas y las herramientas adicionales que este posee, tales como calendario, chat, videoconferencia y almacenamiento en la nube.

Una vez finalizada esta etapa de apropiación en los cuatro municipio (Caldas, Copacabana, Girardota y Barbosa), estarán listos para comenzar el periodo de matriculas para iniciar clases en el mes de julio. El próximo 3 de junio, la actividad de apropiación TIC, llegará a los municipios de Yarumal, El Santuario y Puerto Berrío.

 
 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0