Becas de la Secretaría de Educación no tienen ningún valor económico

Lunes, 08 Mayo 2017 17:37   |  
interior programa juvenil
 

• La Secretaría de Educación de Antioquia denuncia que personas inescrupulosas utilizan el nombre de la Gobernación de Antioquia para captar dinero a cambio de becas de estudio.

• En la actualidad no hay ninguna convocatoria para becas de estudio por parte de la Gobernación de Antioquia y en ningún momento se otorgan a partir de pagos.

La Secretaría de Educación de Antioquia denuncia públicamente que personas inescrupulosas se encuentran solicitando dinero en los diferentes municipios del departamento, a través de falsa papelería de la Gobernación y la Alcaldía de Medellín, a cambio de un cupo paras becas de educación superior.

Luego de recibir denuncias respecto al cobro de dineros por supuestos servidores de la Secretaría de Educación de Antioquia, con el fin de obtener cupos para becas de educación, el propio secretario, Néstor David Restrepo Bonnett, fue enfático en reiterar que este tipo de solicitudes no tiene ningún costo y “ningún servidor público está autorizado para pedir dinero a cambio de favores, en ninguna parte del territorio antioqueño, en nombre de la Secretaría de Educación”.

Restrepo Bonnett, solicita que en ningún momento se permita que este tipo de actos enloden la calidad y trasparencia de los actos que se realizan por la educación del departamento. Así mismo se invita a la comunidad a consultar en www.seeduca.gov.co y http://corpoeducacionsuperior.org/ cuando se abran las convocatorias para las becas de formación superior para los antioqueños.

Si conoce o tiene alguna denuncia o caso similar, escríbanos al correo electrónico comunicacioneseducacion@antioquia.gov.co

 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0