Antioquia Piensa en Grande y transforma la educación con el Bachillerato Digital Gratuito

Jueves, 02 Febrero 2017 15:56   |  
Escrito por 
interior lanzamiento digital 1
 

- Ya van 1.133 personas inscritas, se efectúo convenio para que haya internet gratuito con los municipios y se entregarán 240.000 tabletas para la creación y dotación de las Bibliotecas Digitales en los municipios.

- “La educación digital es el instrumento de inclusión más importante para aquellos que no han podido tener acceso a la educación", dijo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, durante el lanzamiento del Bachillerato Digital.

Al momento de lanzar públicamente el proyecto detonante Bachillerato Digital Gratuito, contemplado en el Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande, esta estrategia que transformará la educación y llegará a todos los municipios del departamento, ya cuenta con 1.133 personas inscritas.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, señaló que “hoy estudiar es necesario para sobrevivir”. Explicó que para lograr la construcción de una sociedad con oportunidades es primordial generar espacios como el Bachillerato Digital.

Mediante un mensaje motivador que insta a la sociedad a asumir nuevas formas de educación, el mandatario seccional precisó durante el lanzamiento, que los antioqueños tenemos que cambiar y aceptar que la educación no puede ser la más conservadora de todas las actividades del ser humano y que por el contrario debe ser “el instrumento permanente de cambio y no la muralla para el cambio”.

Con el Bachillerato Digital Gratuito dirigido a las personas mayores de 17 años, la administración departamental busca generar calidad de vida para las personas que han sido excluidas del proceso de formación.

El propósito fundamental es reemplazar la educación de adultos con educación digital. De esta forma “Ahorramos dinero, ahorramos tiempo y damos mejor educación. Mejoramos la calidad familiar y generamos inclusión”, dijo Luis Pérez Gutiérrez.

interior lanzamiento digital 2
Para hacer realidad la inclusión, el gobernador de Antioquia también hizo alusión al convenio firmado con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para llevar internet gratuito a todos los municipios de Antioquia. Además anunció la entrega de 240 mil tabletas para la creación en las localidades de bibliotecas digitales dotadas, para que los alumnos puedan avanzar en sus estudios.

El mandatario también se refirió a otros proyectos que serán próximamente inaugurados como la plataforma para estudiar las Pruebas Saber, Antioquia Libre de Analfabetismo y la Universidad Digital, para que Antioquia sea un referente educativo en América Latina.

Por su parte el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, manifestó que este día de inicio del Bachillerato Digital Gratuito, es histórico para el departamento, especialmente para la educación de Antioquia y que los días históricos son aquellos en los que los sueños se hacen realidad.

Así mismo, el Secretario manifestó que de la mano del señor gobernador Luis Pérez Gutiérrez, con este proyecto detonante se está transformando la historia de la educación de Antioquia, e hizo un llamado a todos los antioqueños para que ya no haya excusas y todas las personas terminen su bachillerato.

Por otro lado, Reynel Fernando Bedoya, director de Computadores para Educar del Ministerio de las TIC, expresó en su discurso que se siente muy complacido de ver cómo el señor Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, está trabajando para hacer más fácil la vida de las personas con la educación, y señaló que la tecnología es un elemento que une a las comunidades, transforma y lleva equidad a los territorios.

Por su parte, el alcalde de Támesis Alexander Zuluaga, se dirigió a los asistentes al lanzamiento oficial del Bachillerato Digital Gratuito desde su municipio a través de conexión virtual, y destacó la motivación que se siente en su territorio porque esta es una manera de seguir pensando en grande y seguir construyendo departamento.

Invitamos a toda la comunidad a inscribirse incgresando a http://www.antioquiatic.edu.co/antioquia-bachillerato-digital
 
 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0