Antioquia inaugura oficialmente la Zona Wifi gratuita de San Jerónimo

Viernes, 02 Junio 2017 11:33   |  
interior wifi sanjeronimo
 

• El viernes 2 de junio, el Ministro de las TIC, David Luna Sánchez y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, inaugurarán oficialmente las Zonas WiFi gratuitas en todo el departamento.

• El municipio de San Jerónimo será el epicentro de este suceso histórico para todos los antioqueños.

En el parque principal del municipio de San Jerónimo a partir de las 2 de la tarde, el Ministro de las TIC, David Luna Sánchez, y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, harán de forma oficial, la inauguración de las zonas WiFi gratuitas en los 125 municipios del departamento. El total de la inversión realizada entre el Ministerio TIC y la Gobernación de Antioquia, supera los 10 mil millones de pesos.

Con las Zonas Wi-Fi Gratis se entregará el servicio de Internet a 125 municipios de Antioquia, garantizando mantenimientos preventivos y correctivos que permitan el adecuado funcionamiento de las mismas. Y entregando a los usuarios acceso a Internet de manera gratuita.

A partir de la fecha de ejecución del proyecto, las personas de los diferentes municipios del Departamento podrán disfrutar de una hora de navegación por sesión de las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, de esta manera tendrán la posibilidad de hacer uso de la red inalámbrica las veces que requieran.

Adicional a esto se hará una fase de apropiación, en la cual se realizarán charlas, talleres, y asesorías a la comunidad en general con el fin de promocionar y apropiar de manera efectiva, los nuevos puntos de conectividad en el departamento.

Con esta iniciativa del Plan Nacional de Desarrollo, el departamento de Antioquia se convierte en el primer departamento con servicio de Internet gratuito en cada uno de sus municipios.

 
 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0