Abierta tercera convocatoria para Becas Ocensa Mujer y Desarrollo

Viernes, 07 Abril 2017 16:38   |  
interior beca ocensa2
 

• Hasta el 26 de mayo estará habilitado el formulario de inscripción para el Fondo Becas Ocensa Mujer y Desarrollo. Estás becas están dirigidas a las mujeres que viven en los municipios de Segovia, Remedios y Zaragoza, y aplica para el semestre 2017-2

• Actualmente, este fondo financia los estudios superiores de 28 mujeres; 24 de ellas estudian las regiones del Bajo Cauca y Nordeste, y 4 de ellas en Medellín.

• La inversión en recursos económicos por parte de Ocensa en esta convocatoria se estima en 190 millones de pesos. La Corporación para la Educación Superior aporta con el proceso de administración del fondo de becas y en el acompañamiento psicosocial

El Fondo de Becas Ocensa Mujer y Desarrollo surgió de la alianza entre Ocensa, la Corporación para la Educación Superior y la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de las Mujeres. Se creó para contribuir al proyecto de vida de las mujeres en las regiones de Bajo Cauca y Nordeste a través de la educación superior.

Este programa tiene como objetivo contribuir en el financiamiento de la educación superior de mujeres que residan en los municipios de Zaragoza, Remedios y Segovia, mediante el otorgamiento de becas de sostenimiento condicionadas que garanticen el acceso y la permanencia de este grupo poblacional al sistema de educación superior.

Esta beca tiene como finalidad apoyar el proceso académico de las becarias, aportando en el sostenimiento (gastos de manutención, alojamiento, transporte o alimentación).

Se financiará hasta un máximo de 1,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, al semestre, con relación al lugar de estudio, de residencia y según la modalidad del programa académico (Presencial, semipresencial o Virtual.) Se financiará la duración del programa académico, de acuerdo a número de semestres establecido por el SNIES.

Además, la beca se articula de manera integral al Modelo de Inversión Social Mujer y Desarrollo de Ocensa, con acompañamiento de profesionales sociales para la construcción de un plan de vida familiar y una ruta de los sueños, buscando garantizar la permanencia de las beneficiarias en el programa hasta la finalización de sus pregrados.

Calendario de la convocatoria

Tiempo de la convocatoria 7 de abril a 26 de mayo de 2017
Publicación de preseleccionadas 12 de junio de 2017
Visitas domiciliarias 15 a 21 de junio de 2017
Publicación de resultados

30 de junio de 2017

 
La inscripción para esta convocatoria puede hacerse en la página web de la Corporación para la Educación Superior (http://corpoeducacionsuperior.org/), donde se encuentran detallados los requisitos, el reglamento y los pasos a seguir en el proceso de inscripción.

 

 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0