Inversión en Educación Superior para Indígenas

Jueves, 11 Mayo 2017 10:27   |  

300 Millones de pesos serán invertidos en Educación Superior para Indígenas

 

  • El 12 de mayo se lanzará la primera Convocatoria Especial para Indígenas del Programa de Becas del Fondo de Educación Superior de Antioquia.

 

  • 300 millones de pesos se destinarán para becas de sostenimiento a estudiantes indígenas inscritos en el programa académico Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra ofrecido por la Universidad de Antioquia.

 

  • La Secretaría de Educación de Antioquia y la Corporación para la Educación Superior lideran el programa.

 

Desde el 12 hasta el 26 de mayo estará abierta la primera Convocatoria Especial del Programa de Becas del Fondo de Educación Superior de Antioquia, que estará dirigida a indígenas antioqueños que estén inscritos o en proceso de admisión en el pregrado de Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra de la Universidad de Antioquia.

La beca otorga un apoyo para sostenimiento equivalente a un (1) S.M.M.L.V al semestre durante toda la carrera; recursos económicos que provienen del Fondo de Educación Superior de Antioquia y que gerencia la Corporación para la Educación Superior, quien será la encargada realizar toda la operación técnica de la convocatoria y el acompañamiento social a los indígenas beneficiarios.

La inversión de 300 millones de pesos en la educación de esta comunidad, surge de la necesidad de garantizar la permanencia en la educación superior de la población indígena, ante el riesgo de deserción que comúnmente presenta por factores económicos. Así mismo para apoyar la formación de profesionales integrales, con una visión intercultural y comunitaria que puedan implantar estrategias de desarrollo local de sus comunidades y la sociedad en general con la premisa de defender siempre la Madre Tierra.

La Convocatoria Especial de Becas para Indígenas es liderada por la Secretaría de Educación Departamental y la Corporación para la Educación Superior, teniendo como aliados de gran importancia a la Gerencia de Indígenas del departamento, la OIA y la Universidad de Antioquia.

La rueda de prensa para la presentación oficial de esta convocatoria se realizará el 11 de mayo a las 9:30 a.m. en el piso 12 de la Gobernación de Antioquia, salón Pedro Justo Berrio

Para más información sobre quienes pueden acceder a esta beca y requisitos puede consultarse en la web www.corpoeducacionsuperior.org

 

Alejandra Cárdenas Velásquez

Oficina de Comunicaciones

CorpoEducaciónSuperior



Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0